El ministro de Economía Sergio Massa anunció que los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el 31 de octubre.

La decisión fue acordada por las autoridades con las principales empresas del sector, dijo Massa en una presentación pública.

La petrolera estatal YPF aumentará a partir de la medianoche sus precios un 12,5% y se acopla de esta manera a las subas dispuestas en la semana por Shell, AXION y Puma.

En un acuerdo con todas las petroleras y el Ministerio de Economía, los precios de las naftas quedarán congelados hasta el 31 de octubre, al igual que el tipo de cambio, según informó el ministro Massa.

Esto fue posible por un acuerdo entre la industria y el Gobierno. También informaron que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo.

Para estos casos, la Secretaría de Energía activará un sistema de denuncias. De esta forma, el objetivo del gobierno nacional es ceder impuestos para que no haya más impacto en el bolsillo de la gente.

Tras el vencimiento del acuerdo de Precios Justos Combustibles el 15 de agosto, y la devaluación del 22% del lunes post Paso, las petroleras Raizen (Shell) y Puma aumentaron el martes, seguidos por Axion y ahora completa el cuadro YPF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí