El presidente de comuna Ariel Bolaño se refirió al caso del hombre que contagio a un joven de ese pueblo.

Un caso de coronavirus positivo revolucionó a todo el pueblo de Margarita, que ahora está en alerta por posibles contagios y aislada con el resto de las poblaciones vecinas que no quieren recibirlos. El hombre contagiado allí no respetó ni una sola de todas las medidas de control y terminó contagiando a un amigo con quien compartió un asado junto a otras personas, ahora todas aisladas.

El trajín del caso cero de Margarita, fue relatado por el presidente de comuna Ariel Bolaño paso a paso.

El hombre nació en Margarita, pero en la actualidad divide el tiempo entre la ciudad de Vera y Capital Federal. Todo indica que el pasado 29 de julio viajó a Buenos aires, y al día siguiente se sometió al hisopado en el hospital Churruca para poder retornar a Vera. El 1° de agosto retornó a Vera y luego viajó a Margarita sin hacer el aislamiento obligatorio de 14 días. Allí compartió un asado con amigos, a quienes tampoco les avisó que se había hisopado. El hombre contagiado no respetó ni una sola de todas las medidas de control y terminó contagiando a un amigo con quien compartió un asado El resultado positivo lo conoció, precisamente, durante ese encuentro social.

“No sé si era asado pero estuvo reunido sin respetar los 14 días de cuarentena y sin decir que se hizo el hisopado. El entra a Margarita diciendo que era de Vera; si hubiese dicho que venía de Buenos Aires hubiéramos tomado otra decisión. Él se vino sin el resultado para cruzar el límite interprovincial”, explicó Bolaño.

Amigo contagiado

Ahora, el amigo del hombre dio positivo de covid mientras el resto de las personas que compartieron ese asado están aisladas al igual que sus respectivos familiares. En total son 19 aislados en forma preventiva. Mientras tanto, el hombre retornó a Vera donde sigue, ahora sí, su cuarentena.

Pueblo aislado

El tema impactó con fuerza sobre toda Margarita, que –debido a este caso- ahora prácticamente quedó aislada. Bolaño denunció, por ejemplo, que ni siquiera oficinas públicas como el Registro Civil en Calchaquí se anima a atender a los margaritenses. “El Registro Civil bajó la directiva; se restringe un servicio que estaba habilitado, lo mismo en el Nuevo Banco de Santa Fe. Ya tener un positivo nos restringe los trámites normales en localidades vecinas”, explicó el jefe comunal.

Por último, pidió a la gente que no viaje a Margarita este fin de semana largo, fecha que se celebran las fiestas patronales, ya que “no se permitirá el ingreso porque no hay ninguna actividad social”.

 

Fuente – Aire de Santa Fe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí