El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, rechazó la idea de reabrir la discusión antes de tiempo como reclaman gremios docentes producto de la inflación.
En el comienzo del receso invernal y preocupados por los elevados índices inflacionarios, los gremios docentes, públicos y privados, plantearon públicamente la necesidad de adelantar la discusión paritaria para agosto y pusieron en duda el regreso a clases.
“La situación inflacionaria actual amerita una revisión urgente para que el salario de las y los trabajadores no se vea afectado. El sueldo docente se vuelca íntegramente en la economía interna y creemos que la fuerte suba de precios en la canasta básica de alimentos dada por la especulación de los grandes formadores, impacta directamente en el poder adquisitivo del salario”, indicaron en un comunicado los docentes privados.
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, descartó de plano la posibilidad y señaló que se va respeta el calendario acordado a comienzo de año que implicó un aumento del 35 % en tres tramos, el último en setiembre, y una instancia de revisión a partir de octubre.
“El Gobierno está cumpliendo con el acuerdo que se comprometió con toda la administración pública de Santa Fe. En lo salarial se dispuso un cronograma en tres tramos. El segundo se cumplió en junio y el tercer tramo se cumplirá en septiembre. Y luego de eso nos comprometimos a rediscutir la paritaria”, sentenció.
En el mismo sentido, Pusineri remarcó que “cuando se cumplan las instancias acordadas» se volverán a reunir con las partes para conversar y analizar las variables económicas. «En función de esos números determinar acciones. La vocación del gobierno es que el salario le gane a la inflación”, concluyó. Es importante recordar que el próximo jueves por la tarde el Indec difundirá la inflación correspondiente al mes de junio. De acuerdo a las proyecciones, el número rondaría el 3%.
Fuente – Aire de Santa Fe