El Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot junto a su par de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta y de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot recorrieron, esta semana, la finalización de la obra del Entubado en Calle 302 entre 301 y 311, lo que permitió la habilitación al tránsito vehicular en ese sector.
Los funcionarios repasaron las tareas que continuarán en el lugar: reacomodo de cordones de tierra, despeje de elementos propios de las obras para que asegurar un tránsito vehicular seguro y a continuidad, próximamente, de las bicisendas en Calle 302.
En esta ocasión, vecinos del barrio compartieron su alegría y reconocimiento por esta mejora que permitirá un óptimo escurrimiento del agua y más adelante, contar con bicisendas.
El Intendente Dionisio Scarpin, destacó oportunamente “Se trata de obra significativa, una inversión de $15.000.000, enmarcada en el Plan integral de drenaje urbano y de Movilidad sustentable de Avellaneda. El objetivo es una ciudad más preparada, con un escurrimiento óptimo de los excesos hídricos, reemplazando el canal a cielo abierto que existía. De este modo, mejoraremos la calidad de vida a los vecinos ya que a la vez que reducimos inconvenientes en días de lluvias, haremos más seguro el tránsito para los ciclistas”.
Detalles de la obra
Entubado de más de 5 cuadras de longitud.
Doble batería de tubos de hormigón.
16 cámaras de inspección.
Financiamiento: Fondos de Obras Menores y recursos propios.