A raíz de la inflación, continúa registrándose una suba en el precio de la nafta en Argentina. Por esta razón, muchos automovilistas buscan diversas maneras de ahorrar a la hora de salir con el auto.

El dinero que invertimos en nafta mes a mes puede llegar a reducirse casi al 50% si implementamos algunos trucos sencillos pero también muy efectivos.

A continuación, tres trucos que te van a servir a la hora de mejorar tu economía:

1- Uso consciente del aire acondicionado

El uso excesivo del aire acondicionado puede causar una reducción abrupta de la nafta. Se estima que encender el aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible hasta un 10%. Por lo tanto, es esencial utilizarlo de manera consciente.

Se recomienda utilizarlo solo cuando sea realmente necesario y evitar mantenerlo encendido durante todo el trayecto. Y, antes de encender la calefacción en invierno, asegurate de que el motor alcance una temperatura adecuada, ya que un motor frío consume más combustible.

2- Las ruedas deben estar en óptimas condiciones

Los neumáticos con baja presión aumentan significativamente el consumo de combustible, por lo que es esencial mantenerlos infladas correctamente.

Recordá verificar la presión de las ruedas de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Las mismas las vas a encontrar en el manual del vehículo. Siempre que sea necesario, se deben inflar las ruedas en las estaciones de servicio, especialmente antes de hacer trayectos largos en ruta o autopista.

3- Menos peso, más ahorro

El peso que lleva el automóvil también puede tener un impacto significativo en el consumo de nafta. Cargar el vehículo con objetos innecesarios o llevar un número excesivo de pasajeros incrementará el gasto de combustible, ya que el motor debe consumir más para realizar la misma tarea.

Revisá el baúl del auto y asegurate de que solo llevás lo necesario. Al llevar solo lo esencial, estarás optimizando el rendimiento de tu vehículo y ahorrando dinero en cada viaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí