Hace un año Argentina le ganaba a Francia en una infartante final. Ese 18 de diciembre de 2022, el país se unió en un solo abrazo gritando por Argentina. No diferencias políticas, ni religiosas, ni futboleras que se interpongan en esa alegría compartida.
A 365 días de levantar la tercera copa, el equipo de Radio Amanecer recuerda junto con los oyentes que comparten sus fotografías, cómo se vivió ese día en el norte santafesino.
Betty de Calchaquí. Festejando con su esposo Javier. Campeones del Mundo!
Dolores de barrio Belgrano de Avellaneda, festejando en Reconquista.
El Partido Final
La Selección Argentina jugaba los 80 minutos más perfectos desde el Mundial del 30 hasta la fecha. Una perfección plasmada en el juego y en la ejecución. El 2 a 0 parece irreversible. Aunque apareció Mbappé y en dos minutos fatales nos empató el partido. El estadio parece aturdido.
Ni los franceses pueden creer que su selección llegó al tiempo extra. El alargue parece eterno. Tan eterno que Messi pone a Argentina en ventaja y luego Francia lo vuelve a empatar. 3 a 3.
Y hasta lo pudo ganar. Pero apareció la atajada del Siglo XXI.
El Dibu Martínez agigantó su figura sobre Kolo Muani y tapó una pelota de oro. La jugada defensiva más excluyente de un final. Luego en los penales fue enorme, hasta Montiel, que con su patada hizo delirar a un país entero