El Fiscal Alejandro Rodríguez sintetizó los avances en la investigación por el robo de los equipos de Radio Amanecer.
Primeramente, informó que hay una persona detenida a quien la encuentran desarmando el grupo electrógeno y, quien anteriormente habría participado junto con otras personas en el robo de los mismos.
A su vez, compartió que: “por datos aportados por la comunidad y una rápida actuación de la policía de investigaciones, se llega a dar con dos de los delincuentes que se encontraban en un domicilio ubicado en barrio Guadalupe Sur de la ciudad de Reconquista. En el momento que la policía se presenta al domicilio, los encuentran desarmando el grupo electrógeno para luego vender el cobre de su interior. El aire acondicionado no estaba en el lugar, luego se supo por vecinos que lo habían vendido”.
Cabe mencionar que, en el momento de la detención, uno de ellos se dio a la fuga. Solo lograron detener a un masculino de apellido Lugo a quien se le atribuye el delito de robo calificado, enfrentamiento a la autoridad y estelionato. La pena mínima es de 3 años y la sumatoria de los delitos llevarían a 24 años de prisión.
Además, el fiscal solicitó la prisión preventiva ya que se encuentra una persona prófuga y podría entorpecer la investigación.
Rodríguez calificó al delito como grave, ya que presenta un daño a resarcir de más de 20 millones de pesos, lo equivalente al valor de los equipos robados y los daños causados en la planta de Transmisión.
Por su parte, la defensa trató de bajar la imputación. El juez escuchando a las partes decidió prisión preventiva sin plazos. Esto significa que la prisión no durará más de dos años y a los 90 días en el caso de no acusar, la defensa puede argumentar y pedir la libertad. Ante esto, el Fiscal Rodríguez, entiende que es un tiempo razonable que permitirá finalizar la investigación, realizar la acusación y llevar a juicio.