La Asociación Civil “Las Manos Hablan” inauguró, en Reconquista, un espacio para el cuidado de niños, niñas con y sin discapacidad.
El presidente de la Asociación, Leonardo Romero (interpretado por Gladis Romero) expresó: “Sentíamos que faltaba esta parte, empezamos a estudiar y fundando ideas hoy fundamos esto. Nuestro objetivo fue muy importante”.
La creación de fuente de sonrisa fue mediante gestiones realizadas por la Asociación ante diferentes organismos locales, provinciales y nacionales. La proyección de este sitio contempla la inclusión de personas con discapacidad auditiva y otras de cualquier tipo. El espacio es para niños a partir de 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad, a quienes se les brinda asistencia y cuidado, a cargo de un equipo profesional competente.
Los integrantes de la Asociación, aprovecharon el acto inaugural para agradecer el apoyo de la comunidad, la familia y la Municipalidad. Todos ayudaron bastante en esta larga lucha para que exista un lugar que brinde contención e inclusión. Este espacio de primera infancia es parte de la política pública de inclusión e igualdad y derecho del Gobierno Nacional, destacaron los responsables de llevar adelante este proyecto.
“Este Centro va a estar abierto para todo tipo de discapacidad, no solamente para chicos sordos. Tenemos artes, tenemos lengua de señas y todo lo que se pueda ir incorporando será bienvenido. Estos chicos que están, que son oyentes que no tienen discapacidad hoy se comunican de una manera y ven el mundo mucho mejor de lo que nosotros veíamos”, Mencionó Gladis Romero directora del Centro de Desarrollo Infantil.
En el evento, estuvo presente el Intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, quien expreso: “El ejemplo que nos dan desde esta institución, es sinónimo de luchar por los sueños. Vienen hace muchísimos años trabajando y hoy podemos ver esos sueños hechos realidad. Esto nos llena el corazón, sabemos lo que hace cada uno desde su lugar en la asociación y hoy desde este nuevo desafío, se que tendrán todos los éxitos”.