Alexis Berly, seminarista de Malabrigo, compartió con Radio Amanecer la tarea que llevan adelante en la Gallareta, donde se encuentra realizando una misión junto a un grupo de jóvenes provenientes de varias parroquias de la diócesis, recorriendo la localidad.

El grupo, compuesto por jóvenes de Vera, Calchaquí, Florencia y Malabrigo, tiene como objetivo llevar la alegría del Evangelio a numerosos hogares y comunidades de la zona.

«El camino que venimos haciendo es juntarnos y anunciar a Jesús. Esto es muy lindo», expresó Alexis, destacando la experiencia de compartir la fe con otros jóvenes y vecinos. La misión se caracteriza por un ambiente de mucha alegría, juventud y unidad en la fe.

El programa de la misión comenzó el lunes 6 de enero con una misa de bienvenida y, durante el día martes 7, los misioneros participaron de un retiro espiritual, un momento de reflexión y encuentro profundo con Dios, que les permitirá salir con renovada energía para llevar su mensaje a los demás.

Las actividades misioneras continúan hasta el viernes, visitando casa por casa, recorriendo barrios, compartiendo experiencias, escuchando a los vecinos y, cuando lo desean, rezando y bendiciendo los hogares.

«Nos reciben con mucho entusiasmo. Es una experiencia de cercanía, donde podemos acompañar a las familias, bendecir sus hogares y ofrecerles un espacio de reflexión y oración», comentó Berly.

Los jóvenes invitan a la comunidad de La Gallareta a acompañarlos en el cierre de la misión, que se llevará a cabo el viernes con una misa especial.