«Miriam fue docente, directora, la primera mujer concejal y presidenta del Concejo Municipal de Avellaneda, dejando una marca imborrable en nuestra historia. Además, estuvo a cargo del Centro Cultural Municipal Ad Honorem; manifestó el Intendente Gonzalo Braidot hoy, en el acto de imposición del nombre «Miriam A. Nardelli de Stechina» al Jardín de Infantes Nucleado N° 245 ubicado en el B° Don Pedro.
Susana Stechina, hija de la homenajeada, por su parte expresó: “si estuviera aquí, estaría muy agradecida por este reconocimiento, pero yo arriesgaría a decir que la mayor alegría la tendría por encontrarse con los niñitos y las maestras del jardincito.”
Durante el acto, los presentes escucharon palabras alusivas a cargo de la directora del establecimiento anfitrión, Miriam Solari. Además, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa y del logo que identificará a la institución, a cargo de las autoridades presentes y de niños y niñas del jardín. Este simbólico gesto marcó oficialmente el nombre de la institución.
El evento finalizó con la entrega de presentes a los familiares de Miriam Nardelli de Stechina, en agradecimiento por permitir que el jardín lleve su nombre, y con un acto cultural protagonizado por los niños del jardín, quienes cantaron en honor a la homenajeada.
Estuvieron presentes, la Supervisora de Nivel Inicial, Valeria Rodríguez, el Secretario de Coordinación Pedagógica, Facundo Machuca, la Supervisora de Educación Especial, Mariela Nardelli, el Supervisor de Educación Física, Miguel Colussi, en representación del Diputado Provincial Dionisio Scarpín, Héctor Cucit, concejales y miembros del gabinete municipal.