Fue en la tarde del domingo. Alexis Duarte, de 19 años, pereció en aguas del arroyo Golondrina por asfixia por inmersión, en el departamento Vera.
Alexis Duarte de 19 años es quien falleció ahogado, según testigos presenciales se encontraba pescando con su padre y unos amigos, lo hacían en una canoa sin remos, a la deriva, y en un momento Alexis se tira al agua para darle dirección a la embarcación, y es ahí cuando desaparece de la superficie, su padre intentó salvarlo sin poder lograr su objetivo.
El hecho ocurrió en el arroyo Golondrina, en un lugar de pesca denominado “el remanso”, ubicado en el km 39 de la ruta 98, distante a unos dos km del puente “El Bonete”.
El cuerpo de Alexis, fue hallado a las 20:30, y en la búsqueda trabajo personal de la Comisaría Primera, Agrupación Bomberos Zapadores, Personal de la Dirección de Seguridad Rural con diferentes elementos a los fines de hallar el cuerpo (lanchas; parejos etc.), asimismo colaboraron en la búsqueda personal civil que se hallaban en el lugar.
Examinado por medico en turno y en conocimiento del fiscal, se ordenó entregar el occiso a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.
Alexis Duarte, es hijo de Manuel Duarte, conocido en la zona como chumiyo, y de Rosalda Monzón, es una conocida familia del 70/800, actualmente viviendo en la ciudad de Vera.
Gentileza – Darío Almirón