El Anfiteatro de la Plaza Central 9 de Julio se convirtió en el corazón de los festejos por el 146° aniversario de la fundación de Avellaneda. En una noche que reflejó la historia y el espíritu de unidad de la ciudad, vecinos y autoridades disfrutaron de un evento cargado de emoción, identidad y cultura.
La celebración se inició con la actuación de la compañía de danzas municipales. A continuación, el grupo Palo Santo interpretó clásicos del rock nacional.
El acto protocolar reunió a autoridades locales y provinciales, así como representantes de organizaciones locales y de la región; junto al intendente de la ciudad, Gonzalo Braidot, estuvieron presentes el senador provincial Orfilio Marcon, los diputados Dionisio Scarpin y Emiliano Peralta, y el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi. También integrantes del Concejo Municipal, representantes del NODO, intendentes y presidentes comunales de la región, representantes de las fuerzas de seguridad y abanderados de la ciudad.
Luego de la entonación del Himno Nacional se realizó la tradicional ceremonia de traslado de la gran bandera de Avellaneda. Este año, el paño número 146 fue añadido por el intendente junto a vecinos y representantes del comercio local, simbolizando la unidad y el crecimiento continuo de la ciudad.
Otro de los momentos más destacados fue la presentación de la nueva identidad visual de Avellaneda, diseñada para reflejar sus valores de modernidad, inclusión y arraigo cultural.
Una ciudad que inspira
Durante el acto, se proyectó un video con un saludo especial del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien expresó su reconocimiento al esfuerzo y compromiso de la comunidad avellanedense.
En tanto en su discurso, el intendente Gonzalo Braidot hizo un llamado a la construcción colectiva del futuro; destacó la rica historia de la ciudad y los valores que la han forjado y se refirió a los avances logrados durante el último año.
Braidot agradeció a las autoridades, representantes de instituciones, fuerzas de seguridad, legisladores, y vecinos que participaron en la celebración, resaltando la importancia de la unidad y el esfuerzo colectivo como pilares fundamentales de la ciudad desde su fundación el 18 de enero de 1879.
“Avellaneda es una ciudad que inspira”, afirmó el intendente, aludiendo a un comentario de un visitante que destacó el carácter único de la comunidad. “Somos una ciudad que genera la necesidad de superarnos día a día, de tener una visión de futuro y de seguir caminando por el sendero correcto. La gente de Avellaneda inspira con su trabajo, su espíritu emprendedor y sus valores”.
El intendente también realizó un balance del último año, destacando importantes logros de su gestión, como la finalización de obras significativas, entre ellas el Boulevard de la calle 302, el avance en el centro de videovigilancia y la inauguración del Centro de Innovación. Además, mencionó la colaboración con el gobernador Maximiliano Pullaro y legisladores locales para avanzar en proyectos de infraestructura clave, como el acceso pavimentado a Moussy, nuevos puentes de conexión con La Sarita y el proyecto ejecutivo de la tercera vía con Reconquista.