Durante la tarde del sábado 1 de Enero 2022 se registraron tormentas con ráfagas de vientos que provocaron daños en Villa Ana y Tartagal. Se reportaron voladuras de techo, caída de ramas y daños en el sistema eléctrico.
En comunicación del presidente de Comuna de Villa Ana Catalino Comán destacó “alrededor de las 19:30hs un fuerte temporal de viento y tierra con poca lluvia, provocó voladura de techos, caída de árboles y daños en el tendido eléctrico. Durante la mañana del domingo una parte de la comunidad estaba con luz y la otra parte no, el personal de la Epe está trabajando para restablecer el servicio. El hecho más sorprendente fue una persona que venía en moto y una rama de árbol le cayó en la cabeza. Fue trasladada a Rosario por la gravedad del del suceso”.
Desde Tartagal, el presidente de comuna Nelson Elham en diálogo con Radio Amanecer expresó “ayer a la tarde una tormenta muy fuerte pasó sobre la comunidad y produjo daños en los pilares de energía eléctrica en algunas viviendas, con daños en algunos techos”. En la escuela secundaria el viento hizo volar un alero de un salón”.