Juana María Aguirre, enfermera de Reconquista, compartió su experiencia al participar en la campaña de vacunación contra el dengue en la Isla Guaycurú. Estuvo acompañada de su colega Yolanda.

«Salimos a las 7:30 del puerto el miércoles, y tras dos horas de viaje en lancha, llegamos a la isla», relató Aguirre, quien destacó el recibimiento en la escuela local antes de comenzar la tarea junto a su colega Yolanda en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS).

«Fuimos casa por casa vacunando a los niños. Es una experiencia única e inolvidable, estoy muy orgullosa de ser parte», comentó emocionada la enfermera.

Durante la jornada, lograron aplicar más de 11 vacunas a niños de entre 11 y 19 años. Aguirre explicó que muchos otros niños no estaban presentes porque asisten a una escuela en Corrientes.

«La escuela y el centro de salud son pequeños, al igual que las casas, que están esparcidas por la isla. Para llegar a ellas, caminamos por senderos finos formados por el tránsito diario», describió Aguirre, destacando que la mayoría de los niños se encontraban en buen estado de salud.

La enfermera expresó lo enriquecedora que fue esta experiencia para su profesión, ya que le permitió salir del entorno habitual del centro de salud.

«Llegar a estos lugares es una gran tarea que te llena. Cada familia estaba organizada, sus casas eran muy limpias y ordenadas, y crían sus propios animales de granja», agregó, valorando la calidez y el cuidado de los habitantes de la isla.

Aguirre concluyó resaltando la importancia de este tipo de acciones y el impacto positivo que tienen tanto en la comunidad como en los profesionales de la salud que participan.