La coordinación e implementación de políticas públicas de seguridad vial constituyen una prioridad para la Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de reducir la siniestralidad a través de estrategias integrales de intervención, operativos de control y concientización ciudadana sobre conductas seguras.
En ese marco, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Secretario de Control Público Lic. Nicolás Sandrigo y la Directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) Ing. Antonela Cerutti, recorrieron las instalaciones del ex – peaje sobre Ruta Nacional N° 11, cuya puesta en valor permitirá que fuerzas de seguridad y personal especializado puedan asentarse de forma permanente como base operativa y puesto de control, teniendo en cuenta la importancia determinante del corredor.
El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció “al gobierno provincial por el acompañamiento en estos años, con un trabajo conjunto que permite mejorar día a día nuestra seguridad vial”, con énfasis “en la prevención, principalmente destinada a la población joven, para reducir los índices de siniestralidad, en beneficio de toda la comunidad”.
Por su parte, el Secretario de Control Público destacó “la recuperación de este espacio, donde realizamos periódicamente controles con personal de ASSAL, Seguridad Vial de la Provincia y Guardia Rural Los Pumas”, detallando “la incorporación de chalecos, escáneres y la próxima semana de un alómetro más, necesarios para agilizar los controles en la vía pública, por lo que agradecemos al Gobierno de la Provincia”, expresó el Lic. Nicolás Sandrigo.
La Directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Ing. Antonela Cerutti, a su turno, resaltó la decisión “del Gobernador Omar Perotti y del Municipio para recuperar este edificio y así desempeñar las tareas de control de la mejor manera”, especificando en ese sentido “la entrega de materiales para desarrollar las funciones junto a la APSV de licencia de conducir, sistema de juzgamiento, controles de velocidad y alcoholemia”, subrayando “la articulación permanente con los gobiernos locales para mejorar la seguridad vial”.