En una reunión efectuada en la mañana de este miércoles 29, en la Sala de Gabinete municipal, el intendente de la ciudad Dr. Amadeo Enrique Vallejos reunió a directivos del Banco Municipal de Rosario con representantes de las cámaras empresariales y vínculos productivos de Reconquista y la Región.
En el encuentro estuvieron presentes el Intendente Vallejos junto el presidente del BMR Lic. Claudio Forneris y su Gerente Comercial Silvio Cañas; el Presidente del Centro de Estudios Metropolitanos Nire Roldan, la secretaria ejecutiva del CEM Vanesa Soto; el secretario General del municipio Guillermo Romero Mansur, los subsecretarios Luis Mansur y Rubén Nadalich y representantes de la Cámara de Comercio Exterior, Centro Industrial y Comercial, Distrito IT, Universidad Tecnológica nacional y empresarios privados.
En la oportunidad, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos señaló que “trabajan junto al Banco Municipal en la firma de un convenio acuerdo para acceder a algunas de las herramientas que ellos implementan con otros municipios y también en la ciudad de Rosario, que tienen que ver en algunos casos con obra pública, o en otros con la elaboración de Fideicomisos para financiar algunos proyectos específicos”.
En el mismo sentido, el intendente invitó a los empresarios “a escuchar a los representantes del Banco para ver qué herramientas tienen para el sector privado y que se puedan complementar con lo que el municipio ya está trabajando”.
Por su parte, el Lic. Forneris destacó el propósito de transformar el Banco Municipal de Rosario en un Banco Multilocal, “porque si bien nuestro accionista es la Municipalidad de Rosario, la definición del propósito que tenemos es ser locales en donde estemos y no estar en muchas más localidades. Tenemos que aprovechar todo el conocimiento, toda la inversión enterrada en la Municipalidad de Rosario para acompañar otros municipios de la provincia. Entonces nuestra estrategia es ir a todas las localidades de la provincia ofreciéndole un montón de cosas que nosotros ya probamos, ya pagamos la curva de experiencia, ya nos equivocamos y hoy lo tenemos muy encaminado”.
Por otro lado, el Director del BMR aseguró que “también somos un Banco tradicional, somos una empresa como cualquier otra, con todos los instrumentos comerciales para financiamiento, acceso a líneas de crédito y además la transaccionalidad que son las dos grandes funciones que tenemos en los Bancos Comerciales, donde articulamos acciones con la comunidad. Hoy específicamente tienen muchas dedicadas a investigación, a pedido de instituciones, y nosotros hacemos el trabajo que nos piden, con los actores que nos piden”, abriendo el juego a los empresarios privados e instituciones de vinculación productiva.