El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos recorrió, este miércoles 22 de febrero, el ambicioso frente de obras que se lleva adelante en Calle 47 de nuestra ciudad. Lo hizo acompañado del Secretario Obras Públicas y Planeamiento, con quién inspeccionó el avance de los trabajos vinculados a la misma, y dialogó con los vecinos.
“Un proyecto muy importante y muy esperado en Calle 47, en el tramo entre Rossi y Roca”, destacó el Intendente Municipal, “con una primera etapa que concluyó con acciones de saneamiento y drenaje con entubado en los dos sectores, sur y norte”.
“En este momento se está preparando la base para luego ejecutar el pavimento de hormigón, que va a completar una etapa de la obra, teniendo en cuenta que la misma incluye sendas seguras a ambos lados, bicisenda y el ensanche de la calzada”, detalló el Dr. Enri Vallejos; “algo muy similar a lo que se hizo en Bv. Lovato, entre Rossi y Chacabuco, anulando definitivamente las cunetas”, agregó.
El mandatario resaltó que “estas obras mejoran un importante sector de Reconquista, que se está interviniendo no solo con desagües, que era una problemática de décadas, sino con el avance del pavimento urbano y de infraestructura estratégica”, como en 314 Viviendas, 374 Viviendas, Calle 41 y Calle 43.
En ese sentido, agradeció “la actitud de los vecinos. “Es algo que queremos destacar porque, así como pasó también en 314, 374 y 136 Viviendas, conseguimos una parte de los fondos y los vecinos dijeron: ‘queremos pagar para que se puedan concretar las obras’, y se pudieron hacer”, lo que “pone en valor los buenos ciudadanos que tenemos, digno de destacar porque gracias a ellos y la articulación con el Municipio seguimos avanzando con obras relevantes que mejoran los servicios y calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó.
«¡Realmente esto es espectacular, una hermosura!», enfatizó contento el vecino Mario Monjes, quien remarcó que la obra «nos va favorecer un montón y vamos a tener más comodidad».