“Vamos a continuar con todo lo que podamos avanzar de las Obras Públicas. Vamos a ir reactivando una por una”, compartió en los micrófonos de Amanecer, el Ministro de Obras Públicas Provincial, Lisandro Enrico.

En este sentido, Enrico detalló los pasos previos que realizó el gobierno para poder de a poco reactivar una por una las obras: “pagamos 948 millones de pesos a municipalidades y comunas de una deuda de Vialidad, pagamos cuestiones de viviendas y certificados de obras del mes de noviembre. Ahora nos estamos focalizando en reactivar las obras”.

A su vez, explicó que “para poder hacer obras, hay que tener poder económico. La crisis que se vive en las casas, las empresas, también la vive el estado santafesino, por lo que vamos a priorizar obras, ajustarlas, hacerlas por etapas a paso seguro, hay que ser realistas”.

Entre las obras priorizadas, mencionó la Cocina Centralizada de Reconquista y el acceso a Moussy. En cuanto a las rutas provinciales, informó que: “lo primero que estamos haciendo es reparación y bacheo. No podemos pavimentar o re-pavimentar grandes tramos sin antes sellar juntas, cortar pastos, hacer trabajos de mantenimiento de los corredores de la provincia”.

No obstante, el Ministro Enrico, dejó claro que “a diferencia de Milei, vamos a continuar con todo lo que se pueda referido a las obras públicas ya que sostenemos que influyen en la calidad de vida, los puestos de trabajo y generan empleos”.

Las acciones de reparación ya se efectúan en la ruta 31, Reconquista, San Cristóbal y en el sur de la provincia. Cuando finalicen con la etapa de reparación, evaluarán retomar obras más importantes, indicó Lisandro Enrico.

En cuanto al estado de la Ruta 11, el funcionario provincial compartió que Santa Fe se donó 250 toneladas de asfalto para que la nación tape los pozos y que no pueden gestionar debido a que el presidente no designo personal a cargo de la Administración de Nacional de Vialidad.

A su vez, expresó el deseo del gobierno provincial de poder hacerse cargo de la Ruta 11, a cambio de los impuestos que envían para este fin: “si Milei no quiere hacer obra pública nueva, bueno, pero que tape los pozos, tiene que reparar es una obligación legal. La ruta 11 es nacional. Que nos den los impuestos y reparamos la ruta, lo vamos a hacer ya que somos más eficientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí