Griselda Jones viuda de Robert, vecina de Barrio Parque Industrial de Reconquista, expresó su preocupación por una situación que, según afirma, pone en peligro el estado del pavimento de calle 44 y Mitre.

La denuncia apunta a personas que buscan lombrices socavando el asfalto, lo que genera huecos y retira el suelo bajo la calzada.

«Desde hace dos meses vienen a buscar lombrices, retiran la tierra y el suelo, y eso genera huecos peligrosos que desestabilizan el pavimento. Es mucho el tránsito pesado en esta calle, y de esta manera están poniendo en riesgo una obra importante», explicó Jones.

La vecina relató que, al ver a estas personas, les pidió que no realizaran esa actividad en la zona y que buscaran lombrices en otros lugares, pero la problemática persiste. Además, mencionó que un sector cercano a un pequeño puente fue afectado: «Sacaron tierra de allí, el puente se rompió y ahora el agua filtra y entra por los huecos que hacen, agravando aún más la situación».

Jones hizo un llamado a las autoridades municipales para que intervengan y tomen cartas en el asunto, destacando la importancia de preservar el pavimento en una calle clave para el tránsito pesado de la ciudad.