Eliana Moreira, vecina de Fortín Olmos, se comunicó con Radio Amanecer para hacer un contundente reclamo en nombre de los habitantes del pueblo sobre las graves deficiencias en el servicio de energía eléctrica que vienen sufriendo desde hace años.

La situación se ha vuelto aún más insostenible con la ola de calor, ya que, según contó, «pasamos horas y horas sin energía eléctrica y los días que hay, la luz es deficiente, con constantes bajones».

Moreira expresó su frustración al destacar que, a pesar de los constantes reclamos, no han recibido respuestas ni información por parte de la EPE (Empresa Provincial de la Energía). «No nos informan, no avisan con tiempo para que uno tome recaudos. Es lamentable la situación que vivimos. No podemos tener alimentos, mucho menos descansar con aire acondicionado o ventilador», relató.

La vecina también explicó las complicaciones diarias que enfrenta como docente y emprendedora. «A la noche no puedo prender la luz ni enchufar la heladera, la energía mejora recién a las 3 de la mañana, cuando puedo prender el aire y lavar la ropa. Sino, no funciona. Es una manera de vivir en la prehistoria, nos abanicamos», indicó, añadiendo que la situación afecta no solo su calidad de vida, sino también sus actividades laborales.

Eliana mencionó que, junto con otros vecinos, han presentado notas en diferentes instancias, incluyendo Defensa del Consumidor, pero hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias. «Nos dicen que abrirán sobres para las obras de electricidad, pero nunca avanzan. Supuestamente con la nueva estación en Vera nos mejorarían el servicio, pero no hacen ni siquiera una obra pequeña, mucho menos una más grande», afirmó, visibilizando la falta de acción por parte de los funcionarios.

A pesar de los altos valores que siguen llegando en las facturas de la EPE, Moreira sostuvo que los habitantes de Fortín Olmos se sienten completamente olvidados por los funcionarios. «No les interesamos, parece que no representamos votos. Nos tienen olvidados», concluyó, exigiendo respuestas urgentes y destacando que la situación se ha vuelto insostenible para todos los vecinos del pueblo, muchos piensan en mudarse.