La Vecinal San Jerónimo del Rey, representada por su tesorera Mirian Ríos, ha recibido un significativo aporte del gobierno provincial que permitirá llevar a cabo una obra de insonorización en su salón de eventos.

Este proyecto, que demandará una inversión cercana a los 16 millones de pesos, es crucial para la continuidad del alquiler del espacio, una actividad clave para el funcionamiento de la vecinal.

El salón de eventos había dejado de alquilarse debido a la queja de un vecino por los ruidos y la música, lo que llevó a que la Municipalidad no renovara la autorización de uso hasta que se realizara la costosa obra de insonorización exigida.

Ante esta situación, la vecinal presentó un proyecto en el marco del programa provincial «Incluir», el cual fue seleccionado. «Lograr presentar la carpeta fue fácil ya que contamos con la personería jurídica al día», destacó Ríos, agregando que la documentación incluía presupuestos, detalles de la obra y la fundamentación del pedido.

Este domingo se firmó el convenio con el gobierno provincial, lo que permitirá iniciar las obras en breve.

«Es muy necesario para el funcionamiento de la vecinal poder alquilar este salón de eventos. Los vecinos pueden disfrutar de las instalaciones a un costo muy bajo, y es un salón amplio, con baños, parrilla, todas las comodidades», subrayó Ríos.

La concreción de este proyecto no solo permitirá resolver el problema de ruidos, sino que también asegurará la continuidad de un espacio fundamental para la comunidad, beneficiando tanto a la vecinal como a los vecinos que hacen uso del salón.