Un vecino de Romang, Alexis Gastón Roulin, quedó en prisión preventiva sin plazos tras ser imputado por un robo calificado en una zona rural de San Javier.
La audiencia imputativa y de medida cautelar también incluyó a Rubén Darío Ledesma, ambos de Romang, quienes fueron acusados de un delito contra la propiedad ocurrido en jurisdicción de San Javier.
La defensa pública estuvo a cargo de la Dra. María Noel Severo, mientras que los abogados defensores de la víctima, Dr. Emiliano Ruiz y Dr. Felipe Spessot, también participaron en la audiencia.
El juez Dr. Martelossi avaló el acuerdo entre la fiscalía y la defensa, otorgando libertad con restricciones a Rubén Darío Ledesma, quien quedó bajo la guarda de su pareja y tiene prohibido acercarse al lugar del hecho o comunicarse con la víctima.
En cuanto a Alexis Gastón Roulin, el juez Martelossi aceptó la solicitud de la fiscalía para una prisión preventiva sin plazos.
El hecho ocurrió el 15 de julio de 2024, entre las 19:30 y las 20:00 horas, cuando Roulin y Ledesma ingresaron a una vivienda en el establecimiento denominado “El Ombú Solo”, en la zona rural de Colonia Durán, departamento San Javier.
Para entrar, rompieron una ventana ubicada en el lateral oeste de la vivienda, arrancando la tela metálica y ejerciendo fuerza y violencia para ingresar. Una vez dentro, se apoderaron de varios objetos, incluyendo una amoladora marca “Skill”, una caladora marca “Bosch”, un cortacerco marca “Black & Decker”, un monitor de computadora marca “Samsung”, una plancha marca “Philips”, un estabilizador marca “TRV”, una cafetera Express marca “Ultracomb”, una cafetera italiana marca “Moka Monix”, un switch de ocho puertos marca “TP-LINK” con cargador, un bolso de viaje, un bolso tipo morral marca “LCD”, dos bolsas tipo arpillera marca “NUTREN COOP” y una pava eléctrica marca “Smart Life”.
Fueron detenidos mientras circulaban en bicicletas por un camino comunal, portando los elementos robados en diferentes bolsos.
Un móvil policial de la DGSR Los Pumas Sección 21 Romang, que realizaba tareas de patrullaje preventivo, interceptó a los sospechosos.
Ledesma dio información falsa sobre su identidad al ser detenido. En el exterior de la vivienda violentada, quedaron varios objetos más, incluyendo un gabinete de computadora marca “Santay”, un horno microondas marca “BGH”, una moto guadaña marca “FEMA”, una bolsa de dormir y un colchón inflable marca “Spinit”.
El fiscal Gerosa imputó a Roulin y Ledesma por el delito de robo agravado por ser en descampado, en calidad de coautores.