Vecinos del barrio 136 Viviendas, específicamente de la manzana 3 y 4, presentaron un reclamo ante el Municipio y el Concejo Deliberante solicitando la intervención urgente en el espacio verde del sector, donde numerosos árboles de gran tamaño representan un riesgo para la seguridad de las familias.

Según indicaron, los árboles —muchos de ellos con alturas superiores a los 30 metros— han comenzado a deteriorarse, desprendiendo ramas, gajos y cortezas durante las tormentas.

«Unas ramas se cayeron y me rompieron una galería. Ahora estamos sufriendo con las tormentas y hay muchos árboles que tienen que ser observados por el municipio y atendidos», señaló un vecino afectado.

La preocupación principal es que los árboles, al estar tan próximos a las viviendas, podrían caer y ocasionar daños mayores. «El problema son los grandes árboles, que si se caen nos dejan sin casa», expresaron con preocupación.

Además del riesgo para las viviendas, los vecinos también advierten que el espacio verde, utilizado habitualmente como plazoleta por los niños del barrio, se ha convertido en una zona de peligro por la caída de ramas durante los vientos fuertes.

«Como vecinos no tenemos la forma de hacerlo. Venimos reclamando mediante notas y no tenemos respuestas favorables. Queremos que vengan desde el Municipio. También presentamos nota en el Concejo, esperamos vengan a atender, podar y sacar los árboles que son riesgosos», afirmaron.

Los habitantes del barrio esperan una pronta respuesta de las autoridades municipales para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de quienes viven y circulan por la zona.