Marlen y Darío son los voceros de 200 vecinos que se juntaron para solicitar al municipio de Reconquista respuestas a una de sus necesidades básicas.
Barrio América espera contar con el servicio de agua potable de red hace más de 12 años y todavía tienen que acercarse a una canilla comunitaria para obtenerla. Por esta cuestión, se reunieron y levantan la voz para que los funcionarios públicos y el Intendente los atienda y escuche.
Darío expresa el sentimiento que tienen: “pagamos los materiales, el tiempo pasa y no obtenemos respuestas, ya estamos cansados, sentimos que el municipio nos toma de tontos, empezaremos a reclamar de otra manera”.
A su vez, detallan que han presentado más de 8 notas y todas han sido encajonadas o archivadas por el municipio y también por el concejo. Creen que esta acción se debe a que excusan su falta de programación de la obra diciendo que los vecinos buscan hacer política, ante esto aclaran que: “Nosotros no somos de ningún partido político, no nos interesa eso, pero si queremos que atiendan nuestro reclamo que es legítimo, pagamos los caños, pagamos todo lo que se nos pidió y no tenemos nada, solo queremos agua”.
Con respecto a las pocas comunicaciones que tuvieron con el departamento ejecutivo municipal, entienden que fueron falsas promesas realizadas en marzo y que siendo diciembre siguen sin tener agua de calidad.
A su vez, suman al pedido, que arreglen las calles, las cuales son intransitables: “caen camiones, autos, maquinas. Dijeron que iban a arenar, solo lo hicieron en 3 cuadras, el resto no puede salir de sus casas cuando llueve, los vecinos no damos más. Solo pedimos que nos escuchen, que nos atiendan y que nos expliquen la planificación de la obra, cuando van a terminarla”.