En noviembre del 2022 comenzaron las obras para pavimentar la calle Laura Devetach, frente al profesorado y la UNL. Todo el sector estuvo clausurado por unos meses. Casi en simultáneo se realizó la obra de drenajes pluviales.

Desde el municipio comunicaron en su momento que la calle estaba habilitada al tránsito. A los pocos meses, el pavimento sufrió hundimientos que fueron solucionados por las empresas que tenían a cargo las obras de desagües y de pavimentación. Meses después, sucedía un segundo socavón en el reciente pavimento. Y con las abundantes precipitaciones ocurridas en enero del 2024, la calle se vio afectada por varios hundimientos que ponen en peligro a los vecinos que por allí circulan.

Ante estos sucesos, los vecinos de Barrio Carmen Luisa presentaron una denuncia en la policía, con copia al Municipio de Reconquista y a la secretaría de Obras y Servicios Públicos. En la misma solicitan información sobre el estado de la calle Laura Devetach y piden un informe completo de los trabajos realizados en dicha arteria.

A su vez, mencionan que nunca pudieron utilizar el pavimento debido a que siempre estuvo intervenido. Entienden que la obra llevó mucha inversión y no quieren volver a pagar los costos de los arreglos por los trabajos que se hicieron mal.

Andrés Darán, delegado de los vecinos, fue quien presentó la denuncia en la policía y brindó mayores detalles de la misma a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Además, fue contactado por Radio Amanecer donde salió al aire y expreso: «Realice la denuncia en la policía por la urgencia ya que en el municipio donde supuestamente descentralizaron la atención no me quisieron agarrar la presentación que fui a llevar en el CIC de barrio América. La denuncia es para que nos expliquen, informen sobre la obra que se rompió varias veces y es nueva. Tendría que durar 80 años no dos meses y no la pueden emparchar, si se la pago como nueva. Las empresas tienen que hacerse cargo no los vecinos».

Ante esta denuncia, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Reconquista, Ing. Carlos Castellani respondió que «la obra no está concluida, está en proceso de entrega y de garantía, corresponde que la empresa trabaje en forma conjunta con el municipio para generar las correcciones». Y mencionó que el problema se generó a raíz de las lluvias caídas, «fue una catástrofe, socavones en varios lugares, donde hay pasos de tubos. Estamos pidiéndole a la empresa que nos informe lo que ocurrió. Esto evidentemente se dio al romperse alguna parte de la tubería».

Para la tranquilidad de los vecinos, desde el Municipio informaron que las empresas trabajan para solucionar los daños en el pavimento y que mantendrán al tanto a los vecinos. Por el momento, la zona esta habilitada y delimitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí