En una muestra de compromiso con el medio ambiente y la cohesión social, los vecinos de Barrio Friar y Carmen Luisa se reunieron para plantar árboles en el predio ubicado en Calle 83 y Calle 10, frente a la Universidad de El Litoral.

La iniciativa, que incluyó la plantación de ejemplares de Lapacho amarillo, Palta, Pitaya, Inga, San Andrés y Guyaibi, busca crear un espacio cuidado y ameno para los vecinos.

«Con los vecinos tomamos la iniciativa de forestar la manzana con estos ejemplares. El objetivo es crear un espacio cuidado, ameno, proteger el medio ambiente y a la vez disfrutar del encuentro, del compartir un mate y afianzar vínculos», expresó uno de los organizadores.

El municipio colaboró con la donación de los árboles, y el intendente informó que este espacio podría quedar para la vecinal. Actualmente, el terreno tiene dueño, pero no cumple con los requisitos para ser loteado, lo que lo convierte en un potencial espacio verde comunitario. Parte del área ya cuenta con iluminación y comprende la cancha donde se entrenan equipos de fútbol y hockey, cuidada por los vecinos.

«Es parte de darle la identidad al barrio, de brindar sombra, de generar un lugar lindo. Nos organizamos para regar los árboles que plantamos y vamos a seguir trabajando para colocar banquitos y compartir entre vecinos. Queremos tomar conciencia de que tenemos este lugar, que es importante proteger el ambiente y las relaciones,» añadieron los residentes.

Sin embargo, señalaron que aún falta iluminación en la intersección de Calle 81 y Calle 10, y continúan trabajando para mejorar el sector. Esta acción refleja el esfuerzo colectivo por embellecer y cuidar su barrio, fomentando la unión y el respeto entre vecinos y por el entorno natural.