Ricardo Solís, vecino del barrio La Cortada, compartió con entusiasmo la noticia de la donación de un terreno que permitirá la construcción de un nuevo centro de salud en la zona.

«El barrio ha crecido mucho y el salón asistencial que tenemos está deteriorado y es pequeño, necesitamos otro centro. Gracias a la amistad que tengo con la familia Toselli, contacté al municipio y la familia decidió donar el terreno para hacerlo posible», explicó Solís.

Un espacio estratégico para el nuevo centro

El terreno, de 50 por 50 metros, está ubicado cerca del obrador y frente a la casa de la histórica familia Camargo, con 50 metros de asfalto ya disponibles. Según informó Solís, la Municipalidad se comprometió a extender el pavimento para facilitar el acceso al futuro centro.

El martes pasado se formalizó la entrega del terreno, y se espera que mañana el Concejo Municipal apruebe la donación, que no implicará costo alguno para el municipio. La intención es que la Municipalidad destine este espacio a la provincia para que, el próximo año, el gobernador pueda concretar la obra del centro de salud.

Un modelo similar a los CAPS de la ciudad

Solís destacó que el objetivo es construir un centro de salud con características similares al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) ubicado en Chacabuco y Brown, que cuenta con instalaciones modernas y servicios amplios para la comunidad.

Esta iniciativa representa un paso significativo para el barrio La Cortada, que con esta donación ve más cerca la posibilidad de contar con un centro de salud acorde al crecimiento y las necesidades de su población.