Más de 150 familias de Barrio Martelossi, se unieron para trabajar en un proyecto común que tiene como objetivo principal, dotar a sus hogares de agua potable.
Jorge Cintes, vecino de Barrio Martelossi contó en Radio Amanecer, como comenzaron las gestiones: «Hace 3 años iniciamos el camino para estar, en este 2023, a dos meses de contar con el agua potable».
Según informa Cintes, las primeras reuniones fueron con representantes de ASSA y el Intendente Vallejos donde elevaron su solicitud y obtuvieron respuestas de cómo poder encararla.
Esto significo que se organicen entre vecinos y se repartan las tareas de censar las casas que querían participar, buscar presupuestos y pasar a cobrar a cada frentista. En dos meses pudieron contar con todo el dinero para afrontar el gasto de los materiales para las conexiones domiciliarias y la red barrial.
El proyecto esta casi finalizado, solo faltan las conexiones particulares que estiman estarían en un máximo de 3 meses.
La mano de obra fue aportada por el municipio. Por su parte, la empresa Aguas santafesinas se comprometió a reconocer el gasto de los materiales y bonificar a los vecinos en la prestación del servicio.