Ivana Duarte, presidenta de la comisión vecinal del Barrio Nazareth en Reconquista, expresó la preocupación de los vecinos por la falta de luminarias, mejoras en las calles y mantenimiento en la zona sur de la ciudad.

«Estamos pasando mal, mucha inseguridad, robos, necesitamos luminarias y mejorado de calles, pero no recibimos respuesta del municipio», declaró Duarte.

Ante la inseguridad y los robos frecuentes, los residentes decidieron actuar por su cuenta, organizando un aporte de cada una de las 150 familias del barrio. Con los fondos, lograron comprar 13 farolas para iluminar la calle 69 a la 101, sobre calle 44.

La instalación de las luminarias fue posible gracias al apoyo del departamento eléctrico de Reconquista, aunque, según Duarte, carecen de materiales básicos como cables para realizar nuevas conexiones. «Roberto Gutiérrez y su equipo tienen buena predisposición y trabajan muy bien, pero no tienen los elementos necesarios», añadió.

Además de las luminarias, los vecinos han solicitado al Concejo Municipal y a la Secretaría de Servicios Públicos mejoras en el estado de las calles, especialmente en zonas con descampados y pasto alto, que hacen que la circulación sea peligrosa. Duarte comentó que si bien ocasionalmente la maquinaria pasa por el barrio, solo retiran tierra, lo que a largo plazo empeora la situación. «Nos dicen que no tienen combustible», señaló.

Los vecinos también han manifestado su descontento por la situación de abandono de otros barrios de la zona sur, como Martelossi, Don Carlos y Ñu Porá, y por tener que gastar dinero de sus propios bolsillos para resolver problemas básicos a pesar de pagar sus impuestos.

«Estamos organizando una nueva reunión para ver cómo seguir trabajando, pero el municipio debería hacerse cargo», concluyó Duarte.

Desde el Concejo Municipal, les aseguraron que buscarán gestionar soluciones, aunque los vecinos expresan cansancio por la falta de acciones concretas.