Carlos Enrique, vecino de Barrio Nuevo, compartió que han presentado una solicitud formal al municipio para obtener conexiones de agua potable. En la nota presentada, los vecinos expresan su preocupación por el sistema autónomo que están utilizado y que durante los últimos cinco años les brinda agua que no es apta para el consumo humano.

«Actualmente, contamos con un sistema autónomo que desde hace 5 años nos brinda agua que no puede consumirse. Hay días en que el agua sale amarilla, no apta para consumo humano, lo cual también nos arruina las cañerías,» explicó Enrique. Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) realizó un análisis del agua y confirmó que es incompatible para el consumo humano. «Muchos de nosotros hervimos el agua con lavandina para poder tomar un mate,» agregó.

La situación es crítica, ya que los vecinos siguen recibiendo agua amarilla, sucia, con mal olor y sabor. Ahora, solicitan que su barrio se conecte al caño del acueducto que pasa a menos de una cuadra de sus viviendas, pero al cual no están conectados. «Tenemos que salir a comprar agua, y no todos pueden hacerlo, lo que resulta en muchas enfermedades,» señaló Enrique.

La solicitud fue realizada formalmente y los vecinos están pidiendo urgentemente que su barrio se conecte al sistema del acueducto. «Solicitamos al Municipio porque ASSA nos derivó a ellos. Esperamos una respuesta urgente y favorable. Estamos dispuestos a pagar las cañerías,» concluyó Enrique.