Los vecinos de la zona de Calle Ledesma casi Rossi en Reconquista están viviendo una creciente preocupación debido a una serie de robos constantes.
En una sola manzana, se han registrado más de cinco robos a viviendas, la mayoría de ellas ocupadas por familias y comercios locales. Según los residentes, los ladrones no hacen distinción y actúan con total impunidad durante el día.
«Roban por todos lados, se llevan mercadería, bebidas, computadoras, bicicletas… todo lo que encuentran a su paso», manifestó uno de los vecinos. Además, relató que otro vecino en menos de dos meses, sufrió tres robos en su vivienda.
La situación se agrava debido a la percepción de que la policía no está actuando de manera efectiva para frenar la ola de delitos. «La policía no sé si hace bien su trabajo. Todo el día roban y los delincuentes se llevan las cosas por la calle como si nada», denunció un residente, añadiendo que incluso con cámaras de seguridad en varios puntos, los ladrones siguen actuando sin obstáculos.
Los robos suelen ocurrir principalmente después de las 21 horas, cuando la zona parece quedar desprotegida. «Es territorio de nadie», señalaron los vecinos, quienes aseguran que los delincuentes saltan tapiales y barretean puertas y ventanas sin ningún temor.
A pesar de que algunos vecinos afirman conocer a los responsables de los robos, la sensación generalizada es que la policía no está tomando las medidas necesarias para resolver la situación.
Ante este panorama, expresaron su creciente preocupación por la seguridad en la zona y pidieron más intervención por parte de las autoridades para frenar esta ola delictiva que está afectando a toda la comunidad.