Vecinos de Las Lilas manifestaron nuevamente su preocupación por la inseguridad con la que viven a diario.

Unas de sus principales inquietudes son los sucesos de robos y la presencia de delincuentes que ingresan a los domicilios cuando los habitantes duermen, esto les genera la mayor indignación, impotencia y malestar constante.

“Son varios hechos que se acumulan desde hace larga data y no tenemos respuestas”, afirman los vecinos.

Una de las residentes señaló que existen casas que se están construyendo y que junto con los terrenos en los que hay grandes pastizales, se convierten en los puntos clave para que los malvivientes se escondan.

Además, mencionó que cuentan con cámaras y domos pero que no son suficientes para frenar los robos.

Ante esta situación y luego de reunirse con el comisario de la comisaria segunda que queda dos cuadras de sus domicilios, se acercaron al Concejo de la ciudad para extender el reclamo a los concejales y que estos puedan canalizar en acciones y ayudar a resolver el conflicto.

A su vez, reclaman al municipio que intime a los propietarios de los terrenos que no hacen la correcta mantención. También solicitan más presencia policial. Ante esto último, aseguran que en la sede policial más cercana no cuentan con los recursos: “no tienen papel, impresora, personal ni móvil”.

De acuerdo a sus testimonios, cuentan con domos sin embargo, eso no es suficiente por lo que se organizan para patrullar en los horarios que entienden, son en los que se encuentran más desprotegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí