«Queremos que den solución a esos 12 kilómetros de barro. Si nos enfermamos no podemos salir. Los docentes van en carro tirados por caballos a cumplir con sus obligaciones. Necesitamos Solución. Estamos aislados, solo Dios nos ayuda», dijo Gladis, vecina de Los Amores.
En comunicación con Radio Amanecer, una vecina, docente jubilada de la localidad de Los Amores, puso su voz para reclamar por todos sus colegas y vecinos, por la falta de infraestructura, inversiones en el Departamento Vera.
Según informó falta pavimento sobre la Ruta Provincial Nº 3 y servicios de salud. El asfalto no llega a Cañada Ombú y dificulta la conexión de los vecinos con las grandes ciudades, por lo que se sienten aislados y solos, a la guarda de Dios.
Por otra parte, resaltó que «todos los funcionarios saben de las condiciones en las que vivimos en Los Tábanos, en esta zona y nadie hizo nada. Los fondos para la ruta estaban y las obras no están terminadas. No hay nada, los puentes no están terminados, es un peligro», afirmó Gladis.
En esta misma línea, insistió que «la salud también nos preocupa, no podemos llegar a los lugares para que nos atiendan de urgencia. Ahora viene el fenómeno el niño, mucha lluvia y tenemos 12 kilómetros de barro que nos aísla, necesitamos solución, somos tan argentinos como todos».