La comisión vecinal de Puerto Reconquista junto con los vecinos proyectaron un mural en forma de portal de ingreso para recibir a quienes visitan este lugar turístico.
La obra consiste en dos murales de 5 metros de ancho por 1.50 de alto, ubicados en cada lateral, divididos por el camino de acceso al Puerto. Luego se completará con letras corpóreas.
Para realizar la obra, los vecinos vendieron números de rifas y se organizaron para levantar la estructuras con colaboración del municipio que les asignó una profesional para que los guie en cuestiones estructurales.
El trabajo avanza y en la jornada del miércoles 21 de febrero, el mural comenzó a materializarse.
La Artista responsable de llevar adelante el mural, es Gisel Rosso, reconocida muralista de la región, quien compartió con radio Amanecer más detalles de su trabajo: «son dos pinturas grandes, en las que se expresa la identidad de este lugar, de los humedales, específicamente del Jaaukanigas y del pescador actual. La idea es transmitir que todos somos uno ya sea fauna, flora, humanos, estamos involucrados, conviviendo en respeto y cuidado».
Además, comentó que el ser autóctona y compartir con la comunidad de puerto, quienes les acercaron propuestas, la inspiró a realizar esta composición.
El Presidente Vecinal, Guillermo Benítez, compartió la alegría de todos los vecinos por poder concretar la idea de este mural que les significa poner en valor a su comunidad y barrio: «el mural esta encaminado, agradecemos a la comunidad que aporto su granito al comprarnos los números. Esto se logró con el apoyo de todos y el compromiso de los vecinos con quienes nos pudimos organizar, repartir tareas, ponernos de acuerdo. Hoy estamos alegres de poder tener este mural que nos identifica y pone en valor al Puerto».
A su vez, comentó que la decisión de realizarlo en el mes de febrero se debe a que se enmarca en el día de los humedales: «el mural es una manera de hacer visible al jaaukanigas, su importancia y la necesidad de compromiso de todos por cuidarlo y respetarlo».