Mirian Ríos, vecina del barrio San Jerónimo del Rey, compartió un innovador proyecto llevado adelante por 12 vecinales de Reconquista. El objetivo del proyecto es dotar a las plazas y plazoletas barriales de juegos infantiles fabricados a partir de materiales reciclados.

El proyecto fue presentado al concejo de Reconquista mediante una nota, en la cual se solicita ayuda para encontrar y asignar un lugar donde puedan acopiar plásticos. Estos materiales, como botellas, tapitas y envases, serán reciclados por una empresa de Paraná para ser transformados en juegos para las plazas.

Hasta el momento, 12 vecinales se han sumado a esta iniciativa. Ríos agradeció el apoyo y la guía de las concejales Fedra Buseghin, Katia Passarino y Jorge Fiant, quienes han respaldado el proyecto desde sus inicios.

“Queremos juegos para la plaza. Tenemos un espacio hermoso que cuidamos entre todos, pero no contamos con estos juegos. Es nuestro propósito tenerlos. Los juegos son de material reciclado; hemos averiguado proveedores en Paraná y queremos poder adquirirlos. En la nota que elevamos al concejo, solicitamos un lugar de acopio para juntar los materiales y luego poder enviar a Paraná para que nos realicen los juegos”, expresó Ríos.

El proyecto refleja el compromiso de la comunidad con el cuidado del medio ambiente y la mejora de los espacios públicos, promoviendo el reciclaje y el trabajo conjunto entre vecinos y autoridades locales.