La comisión vecinal del Barrio Velódromo de Reconquista lleva adelante una campaña para exigir el acceso al agua potable en la zona.
El vecino Gustavo Benítez informó que están reuniendo firmas para acelerar la gestión y obtener el compromiso escrito de los distintos niveles de gobierno.
Actualmente, las autoridades les han comunicado que no pueden garantizar el suministro de agua para el barrio.
«El domingo realizamos una juntada de firmas y presentamos una nota al Concejo de Reconquista, a Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) y al Gobierno provincial. En el barrio ya están colocados los caños en gran parte del territorio, solo restan las conexiones domiciliarias», explicó Benítez.
Según denunciaron los vecinos, los fondos provenientes del Gobierno provincial destinados a la provisión de agua potable podrían ser utilizados para otros proyectos, como el entubado y la bicisenda del Profesorado sobre la calle Rossi, hasta más allá de la intersección con Lovato.
«Queremos agua. La presión del servicio es un problema que debe resolver ASSA, pero lo prioritario es que inviertan y nos garanticen el acceso. Somos más de 320 familias que dependemos del agua de pozo, la cual no es apta para el consumo humano. Un análisis realizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) confirmó que el agua está contaminada», afirmó Benítez.
Los vecinos esperan respuestas concretas tanto del Concejo, como de ASSA y del gobernador. «No es un reclamo político, es una necesidad fundamental para el barrio», concluyeron.