La propia empresa lo dió a conocer a través de un comunicado que dinfundió en la jornada del domingo 9 de marzo.
En la audiencia extraordinaria convocada por el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, realizada el viernes 7 de marzo, los representantes de la empresa ya habían avisado que no llegaban con el pago de sueldos. De los $2.350 millones necesarios, disponían solo de $1.000 millones, dijeron esa mañana en los tribunales de Reconquista.
En el arranque del lunes habrá que esperar la reacción del sindicato y del gobierno provincial que según las declaraciones que venia haciendo el ministro Bascolo los sueldos estaban garantizados,
Aquí el comunicado de la empresa:
La empresa informa que debido a la crítica situación financiera por la que atraviesa actualmente se ve imposibilitada de afrontar el pago de la totalidad de los haberes devengados en el mes de febrero, por ende, el dia lunes 10 de marzo acreditará el 30% del neto correspondiente, siendo una prioridad a medida que se reciban fondos anticipados provenientes de los fazones a realizar, ir cancelando los haberes hasta llegar al 100% de los mismos.
Lamentamos esta situacion de incertidumbre que afecta a nuestros colaboradores. Estamos trabajando con la mayor celeridad posible en la búsqueda de alternativas para restablecer la estabilidad laboral, alcanzando acuerdos que permitan normalizar los procesos productivos de las plantas.
El Directorio
