El Gobierno de Santa Fe firmó ayer lunes, un convenio con la RAMCC con el objetivo de articular institucionalmente con los gobiernos locales para desarrollar y coordinar actividades, programas, asesoramiento e intercambio de información en torno a la problemática del cambio climático y la elaboración de estrategias conjuntas.
El convenio fue rubricado por el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red de Municipios por el Cambio Climático, Ricardo Bertolino.
“Santa Fe es la primera provincia en llevar adelante este convenio con la RAMCC, lo que permitirá un acompañamiento provincial y trabajo en red para todas las acciones que llevemos adelante desde la Municipalidad de Villa Ocampo para disminuir la huella de carbono de la ciudad”, dijo Milvana Yaccuzzi.
“Contamos con el proyecto del Plan de Acción contra el Cambio Climático 2022-2030 para continuar con nuestro compromiso de realizar acciones para la disminución de los gases de efecto invernadero en nuestra localidad, junto a las 250 municipalidades que conforman esta Red. Villa Ocampo camina a una ciudad sustentable”, expresó Cristian Marega.