El intendente Enrique Paduán recibió una notificación de IEASA (Integración Energética Argentina S.A.) donde se informa que a partir del jueves 17 de mayo comenzarán en Villa Ocampo y zona los trabajos de prueba y llenado del Gasoducto del NEA (GNEA).
Este es uno de los pasos necesarios que posibilita el avance del GNEA que, una vez concluido, podrá abastecer de gas a las localidades ubicadas entre Vera (Santa Fe) y Las Palmas (Chaco).
Durante el desarrollo de estas tareas, ejecutadas por personal idóneo y cumpliendo con las procedimientos y normativas vigentes, es posible que se detecten mayor circulación de maquinarias y trabajadores en la zona donde se ubica el caño troncal.
Asimismo, en aquellas áreas en las que se encuentran las Estaciones de Separación y Medición, Estaciones de Regulación y trampas de scraper los propietarios de campos deberán seguir con las normas de prevención establecidas.
Los trabajos previstos por etapas incluyen:
Barrido del aire alojado en las cañerías
Inertización
Llenado del caño con gas natural
Presurización
Aquellos vecinos que tengan dudas o consultas pueden comunicarse con la línea gratuita de Integración Energética Argentina S.A. (ex ENARSA) 0800-122-3440.