El intendente Cristian Marega anunció el inicio de la mayor inversión de la historia en alumbrado público, con un monto que supera los 200 millones de pesos.
Este proyecto comprende la instalación de más de 200 columnas de iluminación especial LED en 50 cuadras estratégicas que conectan los barrios más populosos de la ciudad.
La ejecución de la obra comenzó en la calle Spontón (Barrio Oeste) y contempla la colocación de cuatro columnas por cuadra. La financiación proviene tanto de aportes propios como de recursos gestionados ante el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia, en el marco del Programa “Brigadier”.
Al respecto, el intendente Marega destacó que esta obra tiene como finalidad fomentar la integración barrial, impulsar el desarrollo económico, mejorar la estética urbana y garantizar un desplazamiento seguro de peatones y vehículos, reduciendo los riesgos de accidentes de tránsito.
“Además, una mejor iluminación facilita la circulación de los vecinos en horarios nocturnos, disminuyendo la percepción de inseguridad y contribuyendo a la prevención de actos delictivos. Estamos avanzando, próximamente vamos a integrar todos los barrios de la ciudad con alumbrado especial LED”, subrayó el mandatario local.
El Programa “Brigadier”, implementado por el Gobierno Provincial, busca mejorar la calidad de vida de las personas y familias en los barrios mediante la ejecución de obras de infraestructura estratégica, intervenciones urbanas integrales, adquisición de bienes de uso, equipamiento y contratación de obras menores, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso seguro a energía y agua.
Como primer proyecto gestionado, la Municipalidad de Villa Ocampo priorizó la inversión en iluminación pública en los barrios, atendiendo una necesidad urgente que proporciona mayor seguridad y mejora la calidad de vida de los vecinos.