El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, Daniel Llull, mantuvieron una importante reunión con el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, a quien se le presentó el proyecto ejecutivo del futuro Puente San Vicente, a construirse en el Paraná Miní.
Estuvieron presentes también en el encuentro el senador provincial Orfilio Marcón; la diputada provincial Estela Yaccuzzi; el subsecretario provincial de Auditoría y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Omar Saab; y el ingeniero Edgardo Rinaudo, en representación de la empresa Rinaudo Cía. Constructora SRL de la ciudad de Rosario, contratada por el municipio para la elaboración del proyecto ejecutivo.
Al respecto, el ministro felicitó a todo el equipo por el trabajo presentado, restando ahora la confección de los pliegos de licitación para la concreción de la obra; la que se financiará con los recursos que la provincia tomará como crédito externo, cuya autorización está siendo tratada en estos momentos en la Legislatura Provincial.
No obstante, con la posibilidad de gestionar recursos en forma anticipada, podrían comenzar los trabajos de movimiento de suelo y preparación del terraplén de acceso a ambas cabeceras del futuro puente.
Estamos avanzando de manera seria y responsable hacia la concreción de una de las obras más esperadas por la comunidad; cumpliendo etapas de gestión y elaboración de los proyectos que le den viabilidad a un emprendimiento de gran envergadura, como nunca se había hecho hasta el momento.
El Puente “San Vicente” será una obra emblemática para la comunidad ocampense y para toda la región; sustento para potenciar una amplia zona de islas, aportando a la diversidad productiva sustentable a través de la ganadería mayor y menor, agricultura ecológica, apicultura, ecoturismo, etc., y punto neurálgico en la infraestructura básica para acceder a Puerto Ocampo.