El asesinato más cruel y bestial en la provincia de Santa Fe, ocurrió en Villa Ocampo un 7 de marzo de 1998.
En la tarde de ayer miércoles 7 de marzo la comunidad se movilizó recordando a Carmen Encina y manteniendo vivo el deseo de que este crimen atroz no quede impune.
Desde la Capilla “San Ramón” partió la columna de los manifestantes, dobló hacia el norte por calle Santa Fe hasta el Monolito que la recuerda.
En primer lugar, una de las organizadoras leyó un resumen de lo que le pasó a Carmen que lo tituló: «Crónica de un femicidio impune»
Sentidas palabras de los oradores, como la del Dr Eduardo Cracogna –abogado de la familia Encina- quién hizo una apretada síntesis del desarrollo del proceso y del pobre papel de la Justicia, únicos responsables de que el crimen siga hasta hoy impune.
También hizo uso de la palabra “Mari” Pilón, pionera en movilizar y mantener viva la llama de la sed de justicia, desde el mismo momento que ocurrió esta tragedia.
El Dr. Ignacio Núñez Avendaño leyó un poema de su autoría dedicado a la joven de tan solo 19 años, que perdió la vida en manos de salvajes asesinos y asesinas.
También se escuchó un audio enviado por Monseñor Dante Braida.
Luego decenas de flores fueron colocadas alrededor del Monolito que la rcuerda.
Un acto sencillo, emotivo, que mantiene viva la llama de la llama del recuerdo de esta joven ocampense.
Fuente: VillaOcampoSF