Tras el violento robo de este lunes a la madrugada sufrido por Julieta Riquel, colega de «Reconquista Hoy», periodistas y locutores de la zona escribieron una carta a las autoridades. Compartimos íntegramente.
«La inseguridad nos acompaña día tras día, y estamos preocupados por los hechos acaecidos en las últimas semanas, estos se tornan cada vez más violentos y tememos por nuestra integridad. La sociedad lo está padeciendo, somos parte de esta sociedad y también lo padecemos.
Repudiamos abiertamente el brutal asalto a la colega Julieta Ríquel, salvajemente atacada y golpeada. Días antes la víctima de robo fue la colega Ester Lutz, y asi podemos seguir enumerando victimas hasta el cansancio.
Es necesario Sr. Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz y Sr. Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que pongan la mirada en nuestra región.
Estamos hartos de la violencia, robos, arrebatos, de sucesos ligados a la delincuencia. Vivimos con miedo, el miedo a los asaltos, a perder nuestra vida, que nos arrebaten nuestras pertenencias.
Para muchos es una incertidumbre saber si volvemos sanos a casa. No importa la hora, no importa el lugar, la delincuencia azota en todos lados. Ya no podemos disfrutar de nuestras ciudades.
A nuestras autoridades legislativas y locales llamamos a la reflexión a que reclamen en los estrados que deban hacerlo antes que los hechos sean mucho más graves y tengamos que lamentarnos.
A las autoridades judiciales y policiales, les pedimos extremen las medidas de prevención y apliquen todo el rigor que la ley les permite. Uds, sus familiares, sus amigos, también son víctimas.
A las autoridades nacionales, queremos decirles que nosotros también somos parte de esta bendita Argentina, necesitamos y exigimos la presencia de más fuerzas federales, de más Jueces que puedan combatir el narcotráfico que invade nuestras calles y barrios.
Todavía estamos a tiempo de revertir la situación, hace falta el compromiso de todos, como sociedad, como pueblo pacífico para enfrentar esta realidad, hagámoslo, para no perder nuestra identidad.»