Después de muchos años, el club Sportivo Ceibalito de Arroyo Ceibal vuelve a sumar la disciplina voleibol en Primera división rama masculina, participando en el Campeonato de la Asociación de Voley del Norte Santafesino-AVNS. Este miércoles debutan de local ante el último campeón, Bomberos Voley de Villa Ocampo.
La institución del norte santafesino hace 37 años aproximadamente que no tenía actividad con el voley. En su momento participó en la Liga Rural, oportunidad que enfrentaba a equipos de la zona, como Las Garzas, Lanteri, Guadalupe Norte, Flor de Oro, Villa Ana, entre otros.
Éste año, para orgullo de la institución un equipo de voley masculino competirá en la AVNS, representando al pueblo de Arroyo Ceibal.
El equipo es dirigido por Michael Vénica, oriundo de Guadalupe Norte, con la asistencia de Lis Rodríguez (una de las precursoras para que vuelva el voley a la localidad), el plantel lo componen en su mayoría jugadores locales, con refuerzos provenientes de Las Garzas, Lanteri y Tartagal.
En el grupo se encuentra Leandro Basan, que se recupera de una lesión, exjugador del Racing Club de Reconquista, con el que se consagró Campeón 2017 de la AVNS, una pieza fundamental que aportará sin dudas todo su potencial y experiencia en el equipo.
Por el momento y por esta temporada el desafío será en una sola categoría, pero el proyecto apunta a sumar inferiores y también la rama femenina.
En la primera parte del certamen jugarán de local en el Polideportivo de Arroyo Ceibal, pero en el torneo Clausura posiblemente ya van a jugar en las mismas instalaciones del Club Ceibalito.
La Comuna de Arroyo Ceibal, cuyo presidente es Luis Mario González, apoya este gran desafío deportivo, colaborando en la logística, el transporte, inculcando los valores del deporte en la comunidad.