El gobernador Omar Perotti expresó “Santa Fe no volverá a las clases hasta que no estén totalmente garantizadas las condiciones de salud para los alumnos y los docentes”.

 

«Volveremos cuando podamos resguardar la salud y la tranquilidad de las familias de enviar los chicos a la escuela. Eso es lo primero”, remarcó Perotti.

Igualmente el mandatario indicó que se estudia que las primeras escuelas que reciban a los alumnos sean las rurales de las zonas donde no hay casos de coronavirus y carecen de conectividad.

“Tenemos escuelas rurales donde el director vive en el mismo establecimiento. No son muchas, pero las tenemos. Hay pueblos donde viven los docentes y no hay desplazamientos. En estas instituciones están dadas las condiciones de poder retomar las clases. De paso nos servirá como testeo. El resto, cuando se pueda garantizar plenamente la salud de niños y docentes”, dijo el gobernador Perotti.

Por este tema en el día de hoy la máxima autoridad de Santa Fe tendrá una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para plantear la posibilidad de volver a las clases presenciales en las escuelas rurales.

Omar Perotti remarcó respecto de este tema que “hay que buscar una manera para que las escuelas rurales puedan volver». Apuntamos «sobre todo en aquellos parajes o pequeños pueblos más alejados de los centros urbanos, donde no hubo casos de coronavirus y donde no hay conectividad de internet”, concluyó el gobernador.

 

Fuente – LT9.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí