Walter Aguirre, padre de Wilson, quien falleció la semana pasada a causa de una infección generalizada derivada de su vesícula, expresó su profundo dolor e indignación por la atención recibida en el hospital local. En declaraciones en Radio Amanecer, Aguirre denunció fallas graves en el sistema de guardias y exigió que no se repitan estas situaciones.
«Quiero que no vuelva a pasar, que no suceda lo mismo a otra persona. No es una lotería, era algo que se podía atender y evitar. le suplicamos a la doctora que le realice una ecografía, una placa», afirmó.
Según relató Aguirre, su hijo presentó síntomas graves, como abdomen hinchado y dolor intenso, y acudieron en tres ocasiones al hospital. Sin embargo, no le realizaron los estudios necesarios, como una ecografía, que podría haber prevenido el desenlace fatal.
«La guardia sigue siendo mala. No te atienden o te atienden con un Tafirol y a la casa. Uno va al hospital porque está teniendo síntomas que no se pueden tratar en una casa, no por algo menor», señaló.
El director del hospital, tras reunirse con la familia el viernes pasado, informó que se iniciará un sumario administrativo contra la profesional que atendió a Wilson en la guardia y no realizó los estudios correspondientes. Sin embargo, Aguirre exige más que acciones administrativas: «Le solicitamos que lo haga público, que den la cara en los medios y difundan esta situación para cambiar la atención. No me voy a quedar quieto hasta que no se olviden de esto y no pase a otra persona».