Walter Longhi, delegado de la zona 1 de Vialidad Provincial en Reconquista, destacó la importancia de su área en el mantenimiento de las rutas de la región.
Según explicó, Vialidad se encarga de conservar tanto las rutas de calzada natural como las pavimentadas, realizando tareas de bacheo por administración y mediante convenios con comunas y municipios.
«El mantenimiento de las rutas depende de nosotros. Pertenecemos al área de conservación y trabajamos en coordinación con las autoridades locales. Los presidentes de comunas e intendentes deben pedir formalmente los bacheos, y nosotros respondemos de acuerdo a los tiempos y cronogramas establecidos», afirmó Longhi.
Además, comentó que, ante la necesidad de intervenciones más extensivas, algunos trabajos de bacheo han sido tercerizados. «Cuando amerita la situación, se buscan empresas externas que puedan realizar las tareas de manera más eficiente», agregó.
El delegado subrayó que el mantenimiento de las rutas es un esfuerzo continuo y que se programa de forma tal que se pueda llegar a todas las áreas que lo necesiten.