Yanina Ramirez junto a sus familiares se hicieron presentes en el Poder judicial para pedir justicia por la muerte de su padre, Francisco Ramirez.
El sábado 26 de noviembre, un motociclista en estado de ebriedad choco a Francisco de 65 años quien circulaba en bicicleta rumbo al Este, por la bicisenda de la Ruta Provincial 40, acceso Oeste a Reconquista, la que fue invadida por el motociclista que acusó 2,84 g/l de alcohol en sangre. El fuerte impacto le causó politraumatismos graves. Llegó con vida al hospital, pero inmediatamente entró en un paro cardiorespiratorio del que no lo pudieron sacar.
Su hija, Yanina quien se enteró de la noticia cuando estaba en el velorio de su prima, pide justicia por la muerte de su padre: «Al llegar al hospital nos enteramos de la peor noticia, mi padre estaba muerto, fue atropellado por una persona totalmente alcoholizada y ya con varias causas, tenia pedido de captura, por eso tememos que vuelva a escaparse y pedimos que lo tengan preso hasta que se realicen las audiencias».
A su vez, Yanina sostiene que quien chocó a Francisco es un delincuente conocido y un peligro para la comunidad, por ser reincidente con el alcohol.