La nena de Reconquista que cayó de las alturas de un hotel céntrico fue autorizada por los médicos a seguir el tratamiento en su hogar.
El director del Hospital de Niños “Orlando Alassia”, Dr. Osvaldo González Carrillo, confirmó que Yazmín fue dada de alta en la previa a la Navidad y que si bien en ese momento se solicitó a la familia que la nena retorne luego del festejo, antes de Año Nuevo partió nuevamente a Reconquista en donde continuará la recuperación de manera ambulatoria.
«Para Navidad ya le dieron el alta. Volvió la semana pasada para control nada más”, aclaró el profesional.
Yazmín Ausburguer, la nena de Reconquista que cayó desde el cuarto piso del Hotel Castelar el pasado 21 de noviembre, cuando se encontraba de viaje de estudios junto a compañeros de escuela, fue autorizada por el cuerpo médico a continuar el tratamiento desde su hogar.
Macarena Toledo, mamá de Yazmín, el lunes 31 de diciembre, con su hija ya en casa, recordó cómo llegó Yazmín al Alassia aquella madrugada del 21 de noviembre:
“Yazmín aproximadamente a las 2.30 entró con:
– Politraumatismo por caída de altura.
– Había entrado en un shock.
– Fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda con demolición de tobillo.
– Fractura de la pierna derecha.
– Fractura de cadera de los dos lados.
– Fractura y desplazamiento del sacro.
– Estaba con ocho bombas de medicamentos para salvar su vida, entubada, con un drenaje bajo su brazo izquierdo.
Después de tantos sustos, noches sin dormir, días sin comer, corridas, llantos hoy YAZMÍN está de alta, será una paciente «ambulatoria» que deberá seguir con sus controles y viajar a Santa Fe solo hacerse sus controles, más adelante sacarse el tutor, hacerse la resonancia y curar su escara”.
En tanto, Jonatan Ausgburger, papá de Yazmín confirmó que luego de estar internada más de un mes su hija dejó el hospital para volver recién el 9 de enero, cuando se le realizará un nuevo control. Una vez constatada su evolución, los médicos determinarán cuándo será la nueva consulta.
Jonatan agregó que Yazmín volvió a ser ella: “Necesitaba mucho recibir el alta por más que esté en silla de ruedas y que tome fuerzas hasta que camine”.
Fuente – Diario UNO Santa Fe