El director del Hospital Regional de Reconquista, Dr. Juan Carlos Zanuttini compartió sus opiniones respecto de la problemática que se viene presentando en dicho nosocomio con la falta de personal para brindar atención médica.
“No me asombra la falta de compromiso con el área de salud pública, los profesionales ven más efectivo trabajar en lo privado y no es específicamente un problema de sueldo”.
Zanuttini entiende que las últimas renuncias recibidas, de las cuales son 3 de oftalmólogos, se dan por motivos de desgaste constante y no conveniencia económica.
La especialidad antes mencionada es la más preocupante a nivel local, debido a que con las últimas bajas, en el hospital solo contaran con un médico oculista para atender todas las urgencias. En las otras áreas cuentan con el personal justo para brindar atención. Sin embargo, el director del Hospital mencionó que en todas necesitan sumar profesionales.
El Doctor responsable del efector de salud regional entiende que la solución no es mediante presentación de proyectos o elevar reclamos al Ministerio. “Hasta que no se pongo a la salud en el nivel que debe tener, estas situaciones seguirán sucediendo. Los médicos no pueden ganar lo que ganan. Por lo que es necesaria la existencia de un plan para elevar el salario y estimular a los médicos a ocupar estos lugares públicos. Los políticos, los jueces, los bancarios, entre otros, ganan más que los trabajadores de la salud pública. Esto tiene que cambiar”, acentuó Zanuttini.
Siguiendo con esta línea, solicita a la población que se manifieste en busca de mayores inversiones para la salud y, a su vez, que se cuiden y tomen conciencia de que es un derecho que todos tenemos, “es tarea de todos bregar por un plan de estado que cambie sistemáticamente, con inversión para elevar a la salud al lugar que le corresponde. Me pregunto dónde están las políticas públicas de salud, donde están las inversiones para abordar cualquier tipo de plan o proyecto para sumar personal al hospital de Reconquista”.
.